bgzafi1bn.jpg

Colección Zafiro

Simbología y Significado

Al igual que la colección Celta, Zafiro encierra un mundo lleno de magia. Los diseños creados para esta colección mantienen la estética de la cultura Celta y, gracias a la cuidadosa elaboración de las piezas Zafiro, conservarán siempre su aspecto original.

  • Laberinto de Llave
    Laberinto de Llave
    Así como la vida es un complejo camino a través del cual vamos creciendo como personas, la greca que acompaña a la colección Zafiro recrea el complejo proceso de creación que ha dado como resultado esta eterna colección. Se trata de un laberinto de llave Celta, que simboliza el punto que une la Tierra con el Cielo y, a su vez, guarda las formas geométricas presentes en las tallas de las piedras preciosas.
  • Nudo de Tuim
    Nudo de Tuim
    Primavera, verano, otoño e invierno están presentes en él, al igual que los cuatro elementos esenciales para la vida y para la creación de esta colección.
  • Rueda Solar
    Rueda Solar
    Símbolo del Sol, astro venerado por nuestros ancestros como la fuente de la vida en la Tierra y presente en Zafiro como el Gran Fuego del que nacen las piezas.
  • Cruz Celta
    Cruz Celta
    Se trata de un símbolo mucho más antiguo que la cruz del Cristianismo y, por tanto, con diferentes connotaciones. La cruz Celta simboliza los caminos que conducen a los cuatro extremos del mundo, o cuatro puntos cardinales, y su reunión en el centro del mismo, que es el punto central de la cruz.