bgcelt1bn.jpg

Colección Celta

Simbología y Significado

Al igual que otras muchas civilizaciones, el pueblo Celta poseía una gran riqueza cultural llena de sabiduría, mitos, y magia. Sus creencias y costumbres han perdurado en el tiempo gracias a su magnífica simbología, mucho más presente entre nosotros de lo que podemos percibir.

De entre la gran variedad de símbolos que los Celtas nos legaron, Barreiros se ha inspirado en los más significativos y conocidos que todavía hoy son capaces de transmitir los fundamentos que nuestros antepasados representaron en estas mágicas formas geométricas.

  • Espiral Simple
    Espiral Simple
    Es uno de los símbolos más antiguos y representa al Sol, fuente de luz, calor y vida. El Astro Rey ha sido venerado por todas las culturas, puesto que se le otorga el poder de la vida.
  • Espiral Doble
    Espiral Doble
    Es el resultado de la combinación de dos espirales unidas y representa la eterna dualidad del cosmos. Es símbolo de la vida eterna.
  • Trisquel
    Trisquel
    Se trata de un símbolo compuesto de tres brazos unidos en un punto central, muchas veces formado por tres espirales, pasando a denominarse Espiral de la Vida. Representa la unión de Agua, Fuego y Aire, elementos esenciales dentro del universo Celta.
  • Tetrasquel
    Tetrasquel
    Suele estar formado por cuatro brazos que, al igual que el Trisquel, aparecen unidos en un punto central, y por su curvatura proporcionan sensación de movimiento. Los brazos del Tetrasquel también pueden ser espirales. Este símbolo representa las cuatro direcciones de la Tierra y también los cuatro elementos fundamentales, sumando el elemento Tierra a los tres simbolizados por el Trisquel.
  • Nudos
    Nudos
    Se trata de ornamentos formados por una línea continua que se entrelaza sobre sí misma. En la cultura Celta, el nudo es el hilo de la vida, que se encuentra en evolución a través de un proceso continuo de reencarnación del alma, que llevará a ésta a alcanzar la perfección.
  • Laberintos
    Laberintos
    Representan la complejidad del interior y la vida del ser humano, como el camino que ha de seguir hacia su destino.