Otra Forma de Ver y Sentir

¿Es capaz un objeto de despertar un sentimiento en nosotros? La intención de Barreiros es que así sea.

Uno de los elementos esenciales del cual nace la bella porcelana es el cuarzo. De entre sus propiedades, la más increíble que posee la molécula de este mineral es la capacidad de captar y almacenar radiación cósmica. Desde el instante en que una pieza Zafiro nace del Gran Fuego, comienza a absorber toda la energía que recibe. ¿Será capaz de albergar algo más?

Esta es una pregunta que tendremos que contestar nosotros mismos cuando, en una fecha señalada, recibamos una pieza Zafiro de alguien que nos aprecia. El paso del tiempo nos dará la respuesta, cuando al observarla, tocarla o utilizarla, nos recuerde a esa persona o nos haga revivir ese momento especial.

Zafiro nace del deseo de que regalar una pieza de porcelana sea algo más: sea obsequiar con una fuente de sentimientos de la que emanan los mejores deseos de una persona hacia otra y que permanecerá siempre a su lado para recordárselos.

Así se Crea Zafiro

Con Zafiro Barreiros ha dado un paso más en la creación de piezas de porcelana de la más alta calidad.

Las piezas Zafiro gozan de nuevas y únicas fórmulas, tanto en su pasta como en su esmalte y decoración, lo que las hace perdurar en su máximo esplendor a lo largo de toda su vida.

Los motivos ornamentales, del más puro azul cobalto, son totalmente inalterables, puesto que se trata de decoración bajo cubierta cocida a muy elevadas temperaturas.

Las botellas Zafiro son coronadas con un tapón de esmalte cobalto profundo, rindiendo homenaje a la piedra preciosa que ha inspirado esta colección.

Dando Forma a las Piezas

Las cuidadosas manos del artesano crean formas originales en la frágil pasta de porcelana, transmitiendo a cada pieza un carácter exclusivo.

A continuación, las piezas pasan por un proceso de pulido para que su superficie resulte lisa y uniforme, eliminando todas las imperfecciones. De esta forma se consigue que la decoración y el esmalte que cubren la pieza presenten un acabado perfecto.

Selección de Materiales

Siguiendo un estricto proceso de selección y refinamiento se eligen las materias primas más puras.

Los materiales seleccionados poseen los elementos químicos necesarios que, combinados de forma precisa, permiten obtener la mezcla perfecta que da lugar al cuerpo de las piezas.

Esta fórmula ha sido creada para que cada pieza sea lo más resistente, fina y blanca posible.

Decoración y Esmaltado

Después del primer lento ciclo de cocción la pieza está preparada para el siguiente paso del proceso: su decoración y esmaltado, lo que le confiere toda su personalidad.

Para la colección Zafiro se ha creado un color único, solamente posible a través de la combinación precisa de óxidos puros en condiciones de gran presión y temperatura.

El mar vítreo que cubre la pieza ha sido formulado con el fin de realzar las formas y los colores, haciéndolos inalterables.