Un Universo Mágico

Los Celtas fueron pueblos nómadas que llevaron sus costumbres por gran parte de Europa. Su cultura estaba llena de misticismo y magia, que nos dejaron como herencia en forma de la simbología típica de estos pueblos.

Dentro de la cultura Celta existía una amplia variedad de símbolos, por medio de los cuales nuestros ancestros representaban desde aspectos de la vida cotidiana, la naturaleza, o la vida, hasta aspectos místicos o mágicos.

La colección Celta de Barreiros ofrece diseños llenos de magia y misterio, propiedades que esta firma ha querido transmitir a sus piezas por medio de esta decoración. La combinación del blanco más puro con el azul tradicional hace que los trisqueles, cruces, espirales y demás motivos iconográficos realcen las formas de las piezas y transmitan esta cultura ancestral a las nuevas generaciones.

Simbología y Significado

Al igual que otras muchas civilizaciones, el pueblo Celta poseía una gran riqueza cultural llena de sabiduría, mitos, y magia. Sus creencias y costumbres han perdurado en el tiempo gracias a su magnífica simbología, mucho más presente entre nosotros de lo que podemos percibir.

De entre la gran variedad de símbolos que los Celtas nos legaron, Barreiros se ha inspirado en los más significativos y conocidos que todavía hoy son capaces de transmitir los fundamentos que nuestros antepasados representaron en estas mágicas formas geométricas.